Noticias

La crisis climática se siente, el extraño caso que presenta el Monte Fuji

Las previsiones no son alentadoras para 2024.

Los cambios climatológicos ya son más notorios en el mundo. La sobreexplotación y la contaminación están alterando profundamente el ciclo hidrológico, generando consecuencias para la humanidad y los ecosistemas.

Por primera vez en más de un siglo, la cumbre del Monte Fuji, el pico más emblemático de Japón, sigue sin registrar nieve a finales de octubre.

Normalmente, el Monte Fuji comienza a recibir sus primeras nevadas en los primeros días de octubre. Sin embargo, en 2024, el característico manto blanco que cubre la cima del volcán aún no ha aparecido.

¿A qué se debe este fenómeno?

El retraso de la nieve se debe a una combinación de factores climatológicos, entre ellos un verano inusualmente cálido y la presencia persistente de altas temperaturas durante el otoño.

Las previsiones no son alentadoras para 2024, un año que ya ha estado marcado por extremos climáticos en diversas regiones del país. Sin embargo, las autoridades y expertos no descartan que, aunque tarde, las nevadas finalmente lleguen en las próximas semanas.

Calor extremo en Japón y el mundo

Este verano rompió récords de calor global por segundo año consecutivo, con 2024 firmemente encaminado a ser el año más caluroso en la historia registrada. El patrón climático natural El Niño ayudó a impulsar el aumento de las temperaturas, así como factores causados por el hombre como la quema de combustibles fósiles.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último