La “Fiesta de los Sabores Cuencanos”, se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en la Ciudadela Álvarez, como parte del Corredor Gastronómico Turístico de Cuenca, actividad que se suma a las conmemoraciones por el aniversario de independencia de la ciudad, destacando la cultura culinaria local.
Gastronomía cuencana
Lorena Guillén, directora de la Fundación Turismo para Cuenca, ha resaltado la riqueza, la cocina y el talento de los productores y cocineras, quienes reflejan la identidad en cada plato.
El hornado, el cuy con papas, el mote pillo y el mote sucio, el caldo de gallina criolla y las cascaritas, son tan solo algunos de los platillos conocidos en Cuenca y que atrae el paladar de los turistas.
Los mercados de Cuenca y sus sabores
‘Venga mi bonito, mi bonita” “Pruebe buen mozo el hornadito” son tan solo algunas de las frases utilizadas por las comerciantes de los mercados de Cuenca, para atraer al comenzar a su puesto de trabajo. Y es que el trato y cariño hacia los visitantes distinguen a las vendedoras cuencanas en los mercados de la ciudad.
Todos los mercados de la localidad durante este feriado ofrecen una ruta gastronómica amplia, con la finalidad de contar con lo mejor para los visitantes, ¡visítenlos!.