Una fuerte explosión alarmó a los moradores de Llano Grande, en el norte de Quito, durante la madrugada de este 30 de octubre de 2024. Sujetos llegaron hasta una farmacia para robarse un cajero automático.
La emergencia se dio a las 03:00, donde los delincuentes a bordo de una camioneta doble cabina de color plomo, llegó hasta el sector de las 4 Esquinas y comenzó a impactarse en varias ocasiones contra la puerta de la farmacia.
Luego de eso, se escuchó un fuerte estruendo y comenzaron a sacar tres bandejas con dinero, según información de la Policía. Al momento se desconoce la cantidad exacta que se sustrajeron del cajero.
Miles de testigos se congregaron en el lugar para verificar lo que ocurrió.
En redes sociales se viralizaron imágenes donde se observa como las puertas de la farmacia quedaron totalmente destrozadas. Además de la detonación del cajero.
El pasado 24 de octubre de 2024 también se reportó un asalto a celulares en el sur de Quito. Los delincuentes usaron una camioneta para igual destrozar la puerta y llevarse toda la mercadería.
El pasado 11 de octubre, un militar fue detenido por el intento de robo a un cajero en Quitumbe, sur de la ciudad. El uniformado de igual forma colocó explosivos, pero fue truncado por la Policía.