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Inician proceso de fiscalización al Ministerio de Telecomunicaciones y a la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones

Esto debido a las denuncias ciudadanas sobre un servicio deficiente de telefonía durante los apagones.

“El país no puede permanecer a oscuras e incomunicada”, afirmó la Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional en un comunicado, anunciando el inicio de un proceso de fiscalización al Ministerio de Telecomunicaciones y a la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel). El objetivo es garantizar que la ciudadanía pueda acceder a servicios de telefonía adecuados, incluso durante los cortes de luz.

El comunicado responde a las crecientes quejas de usuarios que reportan interrupciones y deficiencias en el servicio telefónico durante los apagones. En una publicación en la red social X, la comisión señaló que “frente a las denuncias de la ciudadanía sobre el deficiente servicio telefónico en los apagones, la Presidenta de la Comisión iniciará un proceso de fiscalización”.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, Pamela Aguirre (Revolución Ciudadana), ha solicitado que tanto el Ministerio de Telecomunicaciones como Arcotel expliquen las medidas que están adoptando para asegurar la continuidad del servicio de telefonía en los momentos de corte de energía.

“El país no puede seguir incomunicado durante los apagones”, enfatizó el comunicado de la comisión, que también exigió a las compañías telefónicas la instalación urgente de generadores en las antenas repetidoras del país. “Todos los ciudadanos pagan mensualmente por sus planes y tienen el derecho de recibir servicios de calidad”, concluyó el pronunciamiento oficial.

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