Noticias

Capturaron a presunta cómplice de alias ‘Willy’ y ‘Ronco’ de Los Tiguerones

Esto es lo que se ha informado de la mujer

La Policía Nacional informó que detuvo en Esmeraldas a Carmen G., una presunta cómplice de William Alcívar, alias ‘Comandante Willy’, cabecilla de la organización terrorista Los Tiguerones’ y su hermano Álex, alias ‘Ronco’, capturados en España.

La detención se produjo este 24 de octubre de 2024, dos días después de que los hermanos hayan sido detenidos en la provincia de Tarragona, en un operativo conjunto entre los dos países.

La mujer, es una “presunta implicada en los delitos de corrupción y delincuencia organizada”.

Ambos sujetos contaban con órdenes internacionales de detención y pertenecían a una organización de crimen organizado autora de algunos atentados con coches bomba en Ecuador y de numerosas extorsiones.

Las fuerzas de seguridad atribuyen a esta organización “muy violenta” 250 asesinatos en seis meses.

Los investigadores descubrieron que Bautista llevaba años viviendo a todo lujo en la región de Cataluña, desde donde seguía coordinando actividades terroristas de su organización en Ecuador, y opusieron resistencia cuando fueron arrestados.

Fue la Policía ecuatoriana la que advirtió de que ambos podrían encontrarse en España. La fuentes subrayaron a EFE que su localización no fue fácil, ya que entraron al país con identidad falsa.

Tras varias pesquisas y rastreos en la zona, detectaron que entre un grupo de personas que vivía en un apartamento turístico en la costa de Tarragona (este) podrían encontrarse los dos hermanos.

La madrugada de ayer, los agentes del operativo entraron en la vivienda, donde se encontraban también la pareja del ‘comandante Willy’ y su hija de diez años, a la que el jefe de Los Tiguerones usó como escudo.

Las fuentes consultadas explicaron que “se notaba que les llegaba mucho dinero” a los hermanos, ya que llevaban un ritmo de vida muy elevado y disponían de tres coches de alta gama y usaban bolsos, joyas y ropa de primeras marcas.

Según los investigadores, “el comandante Willy” es el ideólogo y encargado de ordenar atentados y acciones violentas de la organización criminal Los Tiguerones, una escisión de la banda Los Choneros, que ha perdido poder en Ecuador y que controlan la provincia de Esmeraldas y tiene conexiones con los principales carteles del narcotráfico de México.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último