La Policía Nacional detuvo a dos sujetos que se hacían pasar por empleados de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en el sector Sauces 6, en Guayaquil, mientras intentaban realizar estafas a los residentes. Los sospechosos, vestidos con uniformes y credenciales falsas de CNEL, simulaban realizar inspecciones en medidores de luz para engañar a sus víctimas.
Modus operandi de los estafadores
El Subteniente Stiven Guanoluisa, jefe del circuito Sauces, detalló que las detenciones se lograron gracias a denuncias de los vecinos y alertas de la misma CNEL sobre falsos funcionarios.
Los detenidos, Darwin M. B., quien tiene antecedentes por usurpación de funciones públicas y extorsión, y Alan M. M., sin antecedentes previos, fueron sorprendidos en pleno acto delictivo.
Tras la aprehensión, un representante de CNEL confirmó que los acusados no pertenecían a la empresa. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y serán procesados por intento de estafa.
Esta situación pone en alerta a la ciudadanía sobre la presencia de falsos funcionarios que intentan aprovecharse de los usuarios del servicio eléctrico. CNEL ha reiterado que ningún empleado está autorizado a cobrar dinero por inspecciones en los domicilios.