El asesinato de Juan J. el 16 de agosto de 2024 en el sector de Turubamba, sur de Quito, marcó el inicio de una intensa investigación policial. Juan había viajado a Quito con la intención de comprar un vehículo, pero nunca regresó
La Policía Nacional, ante el crimen, inició una serie de diligencias investigativas que tres días después dieron fruto: el 19 de agosto, Wilmer Rodrigo F. fue detenido al sur de la capital.
Sobre el móvil del crimen
La captura de Wilmer Rodrigo F., un ciudadano ecuatoriano de 48 años con antecedentes por robo desde 2008, destapó una trama en la que el móvil aparente del asesinato sería el robo.
Tras un seguimiento minucioso y la recopilación de pruebas, las autoridades lo vincularon directamente con la muerte violenta de Juan J.
El imputado ahora enfrenta cargos por asesinato y está bajo prisión preventiva, mientras la Fiscalía continúa las investigaciones para determinar si este crimen está relacionado con otros delitos.
El operativo que permitió esta captura se enmarca en el Plan de Intervención de la Policía Nacional, que opera con una estrategia basada en ejes preventivos, investigativos y de inteligencia.