El Ministerio de Educación ha establecido nuevos horarios escolares desde el 20 hasta el 27 de septiembre de 2024, debido a los cortes programados en el suministro eléctrico, derivados de la crisis energética que atraviesa el país y la grave sequía que afecta a sus principales centrales hidroeléctricas.
Por tanto, se establecen las siguientes disposiciones durante una semana, con el fin de garantizar la continuidad del proyecto educativo:
Horarios
- Jornada matutina: Las clases comenzarán una hora más tarde de lo habitual, según el horario de salida de ingreso establecido por cada institución. El horario de salida se mantiene sin cambios.
- Jornada vespertina: Los horarios de ingreso y salida se mantendrán sin modificaciones.
- Jornada nocturna: La salida de los estudiantes se adelantará a las 20:00 horas.
Personal docente
El personal docente, directivo y administrativo deberá asistir de manera presencial a las Unidades Educativas del país, cumpliendo con las disposiciones establecidas.
En el caso de las instituciones privadas, fiscomisionales y municipales, tendrán la opción de adoptar estas medidas o definir sus propias disposiciones, siempre garantizando la continuidad educativa.
Recomendamos a la ciudadanía mantenerse informada a través de nuestros canales oficiales para conocer cualquier actualización futura.