Mientras unidades del Distrito de Policía Eloy Alfaro circulaban por el sector de Chillogallo, en el sur de Quito, se percataron de la presencia de cuatro ciudadanos en actitud inusual, por lo que los gendarmes les dijeron que se pongan contra la pared para realizarles un registro corporal.
Un ciudadano, en este caso la víctima, de nacionalidad venezolana, manifestó que dos sujetos le robaron USD 200 y un teléfono celular, además se hicieron llamar “Los Tiguerones”.
Los sospechosos fueron identificados como Carlos Alfredo P., de 34 años y Diego Iván L., de 36 años de edad. Los antisociales tienen antecedentes penales por robo, secuestro y por hurto
Asimismo las víctimas indicaron que van a poner la respectiva denuncia, por lo que al tratarse de una infracción en delito flagrante, los uniformados procedieron a la inmediata aprehensión de los ciudadanos presuntos autores del delito, quienes fueron llevados hasta la unidad de flagrancia y los pusieron a órdenes de las autoridades competentes.
El robo está tipificado en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el mismo que señala:
“La persona que mediante amenazas o violencias sustraiga o se apodere de cosa mueble ajena, sea que la violencia tenga lugar antes del acto para facilitarlo, en el momento de cometerlo o después de cometido para procurar impunidad, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”.