La base de la vida es el agua y el oxígeno, cosa que podría cambiar según un nuevo estudio científico realizado por la Universidad japonesa de Toho en donde revelan la fecha de cuando se acabará este importante elemento.
El oxígeno es un elemento limitado que no es fácil de producir, la “buena noticia” es que, según el estudio complementado por la NASA, se espera que en 1.000 millones de años se acabe las reservas de oxígeno en la TIerra.
En este estudio recogido por el medio Clarín, también se señala que la cifra de 1.000 millones de años es un aproximado y esta fecha podría acortarse en el caso de que el calentamiento global afecte de manera grave al planeta en donde vivimos.
Esto habría impulsado a que se trate de buscar un planeta cercano el cual pueda albergar vida para que los humanos puedan subsistir. Desgraciadamente, no existe un buen candidato para poder seguir creando vida a gran escala.
Uno de los candidatos era Marte, pero sus condiciones y su atmósfera hicieron que sea un planeta descartado hasta que no se busque una solución a todos lo problemas que plantea.
También se barajaba la luna de Titán, cercana a Saturno. Inclusive se tenía la idea de que podría haber albergado vida en algún momento de su historia, dando esperanzas a que en algún momento pueda ser un candidato para que la humanidad pueda seguir sobreviviendo.