Noticias

Así puede hacer la transferencia de dominio de un vehículo usado

Si la transferencia de dominio no se efectúa en el plazo definido se establece una multa

La transferencia de dominio es un procedimiento obligatorio cuando una persona adquiere un vehículo usado. El nuevo propietario tiene un plazo de 30 días, a partir de la firma del contrato de compra-venta, para culminar el trámite.

Los Centros de Matriculación Vehicular Bicentenario y Quitumbe son los lugares habilitados para cumplir con el trámite, para lo cual tome en cuenta los siguientes requisitos:

  • Presentar la cédula, la especie original de la matrícula y el contrato de compra-venta.
  • Cancelar todos los valores pendientes en Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Agencia metropolitana de Tránsito (AMT) y Servicio de Rentas Internas (SRI).
  • Cancelar el 1 % de la transferencia de dominio.
  • Aprobar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) 2024.
  • Cancelar en el Banco del Pacífico USD 22.00 por ‘duplicado de especie de la matrícula’ y USD 7.00 por la transferencia de dominio.
  • Generar una cita en la página web amt.gob.ec para la toma de improntas. Es necesario que presente el kit de seguridad (extintor, triángulos de seguridad, botiquín de primeros auxilios y llanta de emergencia.

Multa

Si la transferencia de dominio no se efectúa en el plazo definido, el Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece una multa del 5 % de un SBU (salario básico unificado).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último