El día viernes 30 de agosto de 2024, efectivos policiales realizaron una intervención por una denuncia de secuestro extorsivo en la provincia del Guayas. Un familiar de la persona secuestrada indicó que ese mismo día son interceptados por un vehículo y varias motocicletas cuyos ocupantes proceden atentar con disparos al vehículo de la víctima para finalmente secuestrarla
Posterior empezó a recibir comunicaciones por medio del aplicativo WhatsApp exigiendo la cantidad de USD 100 000,00 americanos a cambio de su libertad.
El 30 de agosto a las 23h46 aproximadamente mediante técnicas investigativas la Unidad Nacional Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE) logró dar con el lugar de cautiverio, motivo por el cual conjuntamente con personal del eje preventivo del Distrito Balao ejecutan un operativo policial dando como resultado la liberación de la ciudadana sin realizar pago alguno.
De la misma manera, en el lugar se procedió a la aprehensión en flagrancia de un ciudadano identificado como: Ángel E., quien fue puesto a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.
INDICIOS:
- 1 motocicleta
- 1 Vehículo
- 3 teléfonos
“Gracias a la rápida y valiente intervención de los efectivos policiales, se logró salvaguardar la vida de la víctima y detener a uno de los responsables, demostrando una vez más el compromiso y la valentía de la Policía Nacional en su lucha constante contra el crimen organizado”, señaló la Policía Nacional.
Sobre el video del rescate
En un video que dura poco más de un minuto se puede ver el accionar de los gendarmes que liberaron en Balao a la mujer que fue secuestrada.
Al ingresar, uno de los uniformados abrió fuego preventivo, para acercarse a la víctima, a quien le pidió su nombre y luego, con el apoyo de otros elementos de la Policía Nacional, la liberaron, y procedieron a retirarse del lugar.