Noticias

“Es un paciente con antecedentes”, la Secretaría de Salud del Tolima se ha pronunciado sobre el caso de Javier Acosta

Secretaría de Salud del Tolima desmintió a Javier Acosta y aseguró que no es cierto que haya adquirido una bacteria en una piscina de Melgar

La secretaria de Salud del departamento del Tolima, Ingrid Katherine Rengifo, afirmó un día antes que Javier Acosta se sometiera a la eutanasia, que no era posible que él hubiera contraído una bacteria en una de la piscina del Melgar durante su viaje.

El caso del joven hincha de Millonarios de 39 años es un tema no solo de debate en redes sociales, sino ahora de tristeza pues ya falleció la tarde del 30 de agosto. El muchacho habría contraído una bacteria en una piscina pública, alarmando la higiene del lugar. Muchos lo han apoyado e incluso tuvo la oportunidad de conocer a uno de sus ídolos, el futbolista Radamel Falcao.

Actualmente, las autoridades encargadas de la limpieza de la piscina se han pronunciado. La secretaria de Salud del departamento, Ingrid Katherine Rengifo, habló sobre el caso de Acosta en la revista El Colombiano.

Hace nueve años sufrí un accidente, viajé a ver a Millonarios a la ciudad de Tuluá. Y en el trayecto de regreso sufrí un accidente de tránsito. Quedé en silla de ruedas. Hace cinco años tuve un viaje a Melgar con mis dos mejores amigas, con el hijo y yo. Entré a una piscina y lastimosamente obtuve una bacteria en el glúteo izquierdo que me llegó al hueso.”, comentó Acosta en sus redes sociales.

No obstante, Rengifo comentó : Nos parece fundamental conocer la historia clínica del paciente para analizar el caso. Es prematuro afirmar que Javier se contagió en una piscina de Melgar por una bacteria, además que en este caso se habría presentado un hongo y no una bacteriaagregó la autoridad.

Además mencionó que Javier “es un paciente con antecedentes por un accidente de tránsito”.

La funcionaria hizo énfasis sobre sobre la condición de Acosta. “Por eso, su piel no es la más óptima y, además, su sistema inmunológico se ha debilitado a raíz de una serie de intervenciones. Por su patología oncológica de varios años, el joven estaba expuesto a cualquier bacteria y a un hongo, como ocurrió en este caso (...) Es muy difícil determinar que un hongo se adquirió en un lugar específico y para establecerlo hay que realizar una rigurosa investigación”, concluyó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último