Noticias

Supermercado en Milagro parecía cementerio de ratones, lo que encontró el Arcsa

Los virus que pueden propagarse por la presencia de una plaga de roedores.

Más que un supermercado parecía un cementerio de ratones. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un supermercado de Milagro que cometía varios errores en cumplimiento de higiene.

En el establecimiento ubicado en Guayas se pudo detectar a varios roedores muertos y en estado de descomposición en sus respectivas perchas. Durante la revisión de este 28 de agosto se evidenció ratones vivos en las bodegas del lugar.

De igual manera, los rollos de papel higiénico estaban roídos por estos animales. También se presenció que los alimentos estaban rodeados de heces y orina de roedores.

Además indicaron que también había productos con fechas de caducidad borradas por los trabajadores e incluso veneno para ratas ubicado alrededor de lo de las pacas de pañales para bebés.

Uno de los funcionarios del Arcsa comentó que el establecimiento estará clausurado y permancerá cerrado hasta que se solucionen estos graves problemas.

¿Daños a la salud por plaga de roedores?

La acumulación de heces de ratas y ratones puede propagar bacterias, contaminar las fuentes de alimento y desencadenar reacciones alérgicas en las personas. Cuando la materia fecal se seca, puede ser peligrosa si se inhala. Los excrementos de los roedores pueden propagar otras enfermedades y virus como por ejemplo el hantavirus o salmonelosis.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último