Un caso que ha conmocionado a la capital. Un sujeto apuñaló en el estómago a Kayli, una perrita que tenía tres años. El hecho sucedió en el sector de Llano Chico, norte de Quito.
La Agencia Metropolitana de Control (AMC), en trabajo conjunto con la Unidad de Bienestar Animal, sancionó a Luis I. con una multa de 4.600 dólares tras verificar la cámara de seguridad del lugar donde se observó como Luis I. ingresó al patio del domicilio donde arrendaba, en el que se encontró a cuatro perros que, al advertir la presencia del hombre, se alejaron atemorizados de la puerta.
El ciudadano, que portaba en su mano derecha un arma blanca, arremetió contra el grupo de animales de compañía, acorralando a Kayli, una perra de raza similar a Akita, para luego apuñalarla en el estómago por varias ocasiones.
El llanto de la canina alertó a su tutor, quien salió del interior del domicilio y, al observar que el animal de compañía estaba gravemente herido, aprehendió a Luis I. y lo entregó a la Policía Nacional para el debido procedimiento.
¿Qué pasó con Kayli?
El tutor de los caninos llevó a Kayli a una clínica veterinaria privada, donde los médicos realizaron una cirugía para tratar la herida corto punzante en la zona abdominal, que comprometió a varios de los órganos, incluido la perforación del colon.
Después de una intervención quirúrgica de tres horas, los especialistas decidieron dar una muerte digna a Kayli mediante la eutanasia, esto debido a la gravedad de las lesiones y el mal pronóstico de la canina.
Según la normativa municipal, la persona que provoque intencionalmente daño o sufrimiento, en cualquiera de sus formas, en los animales será sancionado con diez remuneraciones básicas, al ser considerado como una infracción muy grave.
Las y los quiteños pueden denunciar sobre casos de maltrato animal en los canales oficiales de UBA.