La Policía Nacional informó sobre un operativo de intervención en la cárcel de El Inca, situada al norte de Quito. Este tuvo como objetivo el registro y control de objetos prohibidos en el centro de privación de libertad.
Personal especializado ingresó antes del amanecer al recinto de rehabilitación social, así como de la misma manera a las celdas de los privados de la libertad. Los agentes llevaban escudos y armas largas. Revisaron hasta los baños, en busca de objetos prohibidos.
La Fiscalía General del Estado mencionó sobre el allanamiento realizado y los indicios levantados, entre los que están teléfonos celulares, armas blancas, dinero y droga.
Igualmente, fueron aprehendidos –en flagrancia– tres agentes penitenciarios y una persona encargada de administrar el economato dentro del lugar. Su situación jurídica se resolverá en las próximas horas. En la requisa, la policía obtuvo como resultados:
- 50 terminales móviles.
- USD 3.463.50 dinero en efectivo.
- Sustancias sujetas a fiscalización.
Igualmente, detuvieron a cuatro personas por el ingreso de objetos prohibidos al centro de privación de libertad. En su poder se decomisó dinero en efectivo y joyas.