Un sicario fue abatido por la Policía Nacional luego de haber cometido un crimen contra un médico del Hospital del IESS de Babahoyo, provincia de Los Ríos. El ataque se dio a las 08:30 de este sábado 3 de agosto en la avenida Juan X Marcos y García Moreno.
Dos sicarios llegaron en una moto hasta una picantería para asesinar al doctor Matthew Molina Villacrés. La víctima se encontraba desayunando luego de terminar su turno en el hospital. Uno de los delincuentes se bajó de la moto y procedió a dispararle en varias ocasiones, mientras su compañero le esperaba a unos metros.
Mientras los sicarios intentaban escapar, no se percataron que dentro del lugar habían policías vestidos de civiles que también estaban comiendo en el sitio, lo cual provocó un enfrentamiento.
En el cruce de balas, un sicario terminó abatido y el otro gravemente herido. Luego de eso, los agentes de la Policía Nacional pidieron la colaboración ante la emergencia y al sitio llegó personal de unidades especializadas para el levantamiento de los cuerpos.
La Policía indicó además que el sicario abatido fue el que ejecutó el crimen contra el médico.