El pasado domingo, un pasajero provocó una inusual pero desagradable situación en el vuelo 2477 de United Airlines, obligándolo a un aterrizaje forzoso. El avión, que se dirigía de Houston a Boston, se encontró enfrentando un “riesgo biológico” debido al comportamiento de uno de los pasajeros.
Aterrizó de emergencia un avión de United Airlines debido a un “riesgo biológico”
El avión implicado, un Boeing 737-800, partió de Houston a las 9:39 de la mañana llevando 155 viajeros y 6 miembros de la tripulación. Todo parecía transcurrir normalmente hasta que, en plena travesía, un pasajero comenzó a presentar síntomas inquietantes de una enfermedad.
La seriedad de las circunstancias llevó a los aviadores a optar por una decisión complicada de redirigir el vuelo hacia el Aeropuerto Internacional Washington Dulles . El avión consiguió aterrizar de manera segura aproximadamente a la 1:36 de la tarde.
Un pasajero vomitó en pleno vuelo
Una grabación de audio que se ha difundido ampliamente en las redes sociales presenta al piloto describiendo la circunstancia a bordo al control del tráfico aéreo, de acuerdo a los datos proporcionados por el sitio web Milenio.
"En particular ante este tipo de amenaza biológica, considero que es imprescindible que hagamos aterrizar este avión con la mayor brevedad posible. La tripulación está experimentando vómitos y los pasajeros cercanos demandan mascarillas, entre otros. He comunicado con el equipo de vuelo y parece que la situación es bastante grave".
Un peligro biológico en pleno vuelo
Este sonido evidencia el instante en el que el aviador relata la condición en el avión, indicando que no solo cuenta con un viajero enfermo, sino que también varios miembros de la tripulación y otros pasajeros.
La alusión al “peligro biológico” subraya el temor de que la dolencia pudiese ser infecciosa o que hubiese un origen de contaminación en el avión, que requería atención instantánea.