Noticias

Exámenes médico legales revelarían rasguños y golpes en cuerpos de oficiales procesados por el femicidio de la subteniente Pamela Ati

Dos mayores, un teniente y un subteniente están recluidos en la cárcel cuatro de Quito.

Nuevos detalles se revelarían en el caso de femicidio de la subteniente Pamela Ati, quien fue violada y asesinada al interior del Fuerte Militar Napo, en la provincia de Orellana.

Los exámenes médico legales de los dos mayores, un teniente y un subteniente, procesados en el caso, al que tuvo acceso Ecuavisa, revelarían que tendrían rasguños y golpes.

En el reportaje del medio televisivo se señala que que los documentos revelan huellas de hematomas, raspadura y rasguño en el caso de sus cuerpos. Respecto al Mayor Xavier Pinoargote, el informe señalaría que tiene rasguños en la espalda, uno en la parte media y dos en la parte inferior, todos de color rojizo.

En la conclusión del informe se indicaría que viene de la presión y deslizamiento del borde libre de uñas. En la zona lumbar también tiene un hematoma rojizo violáceo, con una raspadura con costra rojiza.

Otros hematomas están identificados en las manos y brazos que según el informe, sería por un objeto contundente y data de 24 y 48 horas antes.

Respecto al Mayor Freddy Quintanilla no hay registros de violencia sobre su cuerpo, aunque el informe de su versión lo describiría como intranquilo, inquieto, titubeante, sudoroso., tembloroso de manos y pies, frota las palmas de sus manos contra el pantalón.

El Teniente Johan Mena tenía una raspadura lineal en la parte derecha del pecho, otra en la espalda izquierda con costra rojiza, también un hematoma cerca de la mama izquierda y el Subteniente Ángel Jiménez una raspadura paralela al elástico de la prenda interior y en el lado derecho dos hematomas causados por un objeto contundente sufrido 24 horas antes; pese a los signos, los procesados señalaron no haber recibido agresiones físicas.

La instrucción de la causa terminará en pocos días. Pamela Ati fue hallada sin vida y con signos de violencia en su habitación el pasado 29 de junio de 2024, donde los cuatro oficial -presuntos responsables del femicido- fueron procesado. En primera instancia recibieron medidas alternativas; sin embargo, la jueza del caso revocó estas medidas y dictó prisión preventiva para los sujetos que se encuentran recluidos en la cárcel cuatro de Quito.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último