Este jueves 4 julio de 2024 Ecuador vivirá una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional. El Frente Popular, el Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y otras organizaciones sociales realizaron la convocatoria en la mayoría de las provincia del país.
En Pichincha, la convocatoria está prevista para las 16h00, donde la convocatoria será en Quito, en la Caja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Asimismo, la convocatoria en Guayas será a las misma hora y el punto desde donde saldrá la movilización será desde al Parque Centenario, en la ciudad de Guayaquil.
En Azuay la convocatoria está prevista para las 17h00 y la marcha fue convocada en el Parque San Blas, en la ciudad de Cuenca. Estas movilizaciones se realizarán en contra del alza de los combustibles como lo manifestaron en varios plantones que hicieron en diferentes puntos de la ciudad.
“Queremos rechazar al alza a los combustibles porque eso implica elevar el costo de la vida, condenar a más ecuatorianos a la pobreza, el FMI ordena que y el Gobierno de Daniel Noboa cumple, recortado el presupuesto a salud a trabajo a educación. En ese contexto ratificamos la movilización de este 4 de julio en las 24 provincias del país. Abajo el alza de los combustibles”, expresó el representante de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Andrés Quishpe, mediante un video que recorrió las redes sociales.
Asimismo, en un comunicado el Frente Unitario de Trabajadores expresó lo siguiente: “El pueblo se alza contra un gobierno que mantiene los subsidios ocultos para las grandes empresas y beneficia a los tenedores de la deuda externa, quienes han obtenido el 38% de rentabilidad a expensas del pueblo ecuatoriano, y en rechazo a los efectos que ocasionará el incremento de 200 000 nuevos pobres en el país”.