Mundo

El curioso modus operandi de un delincuente: se hace pasar por profesor de fútbol para robarle a familias

La Alcaldía de Chía informó a través de un comunicado que un hombre se hace pasar por entrenador de fútbol para robar a las familias.

En Colombia surgió una impactante denuncia, en la que se acusa a un delincuente que se hace pasar por entrenador de fútbol de divisiones menores, para así robar a familias.

La alcaldía de la localidad de Chía, emitió un comunicado, en el que precisan: “Desde el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía, nos permitimos informar de manera urgente que ningún profesor de la entidad tiene autorización para citar a los estudiantes y/o sus padres de familia en lugares diferentes a los escenarios deportivos”.

Se explicó además que la denuncia la realizaron después de que conocieron que una persona está haciendo uso de los nombres de los profesores de la Institución Educativa de Fonquetá con el fin de hacerse pasar por un entrenador del IMRD de Chía.

“Este hombre se está encargando de convencer a los niños para participar supuestamente en los Juegos Intercolegiados, citándolos en el Centro Comercial Fontanar para realizar el proceso de inscripción. Esta persona habla con los padres y da nombres de varios docentes y sus características, con el fin de ganarse su confianza para posteriormente ingresar a las viviendas de las familias con el único propósito de robar sus pertenencias”, indicaron las autoridades.

Por esa razón, manifestaron que no solo han rechazado estos actos, sino que también envían cartas de presentación de todos los profesores que trabajan en las instituciones educativas del municipio con el fin de que los padres de familia puedan conocer sus datos de contacto verificados.

Profesor acusado de abuso

Por otro lado, la semana pasada se conoció que, por cuenta de una solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías tomó la decisión de enviar a la cárcel a un profesor de Cundinamarca, también en el mencionado país, que era señalado de abusar sexualmente a ocho de sus estudiantes.

“Información en poder del ente acusador evidencia que durante los trece años que el hombre trabajo como profesor agredió a las ocho menores. Según se logró determinar, mediante mensajes de texto, audios y diferentes conversaciones el procesado habría intimidado a sus víctimas para que retirarán la denuncia en su contra, so pena de asesinarlas”, detalló la Fiscalía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último