Tras una alerta emitida por el ECU-911, unidades del Distrito de Policía La Delicia avanzaron hasta el sector de Rancho Bajo, en el norte de Quito. A la altura del redondel de Cangagua se reportó el robo de un vehículo tipo buseta.
Los gendarmes contactaron al propietario del vehículo, quien les indicó que se encontraba en una persecución del automotor sustraído. Sin embargo, cuando los uniformados se encontraban en una llamada telefónica con el señor, se percataron que un vehículo con las características de la buseta robada pasaba por el lugar.
En ese instante, los gendarmes intentaron acercarse; sin embargo, el vehículo salió en precipitada carrera, por lo que los policías iniciaron una persecución ininterrumpida que llegó hasta el sector de Cotocollao, a la altura del parque.
Es allí donde los presuntos sospechosos procedieron a bajarse del vehículo y a huir a pie en precipitada carrera por lo que los uniformados procedieron a bajarse del patrullero y perseguirlos, logrando interceptar a dos de los tres ocupantes del vehículo sustraído.
Asimismo, mediante ayuda del ECU-911 lograron dar con el paradero de la última ocupante del vehículo, quien intentaba mezclarse con los transeúntes y comensales que se encontraban en el lugar.
La Policía Nacional procedió con la aprehensión de los tres ciudadanos; dos son nacionalidad ecuatoriana con antecedentes y uno de nacionalidad extranjera.
Otro caso: detuvieron a ciudadano con municiones calíbre 12 milímetros
En un operativo antidelincuencial ejecutado por unidades del Distrito de Policía La Delicia en el sector de Cárcelen, al norte de Quito, los gendarmes pararon la marcha de un vehículo color blanco.
Al pedirle los documentos al conductor presentó una actitud nerviosa, por lo que verificaron sus antecedentes, donde presentó novedades. Sin embargo, cuando registraron el automóvil observaron que en el asiento del conductor había una funda plástica multicolor que contenía varias cajas con municiones calibre 12 milímetros.
El ciudadano no supo justificar la tenencia de las municiones, por lo que los uniformados procedieron con su inmediata aprehensión.