El Comandante del Distrito Metropolitano de Quito, General Wilson Giovanny Pavón Carrera, informó la tarde de este domingo 30 de junio de 2024, que la Policía Nacional aprehendió a dos ciudadanos, quienes asaltaron un bus a mano armada en la Av. Simón Bolívar.
“Queremos dar a conocer los resultados del eje investigativo, eje preventivo y eje de inteligencia que vienen realizando en el Distrito Metropolitano de Quito. Es así que en el Distrito Quitumbe, en las calles EC46 Y Calle E. El día de ayer 29 de junio de 2024, a las 23h30 se logra la aprehensión de dos ciudadanos por el presunto delito de robo a personas”, informó el General Pavón.
Las unidades de la Brigada Anticriminal estaban investigando al grupo delictivo que estaba afectando a las personas que se transportaban en los buses en la línea de la Av. Simón Bolívar.
Los gendarmes, al realizar el seguimiento, identifican que los sujetos intentan robar de nuevo las pertenencias a usuarios del transporte público y huyen al notar la presencia policial.
Tras una persecución son interceptados y neutralizados. Los uniformados encontraron en su poder un arma de fuego y evidencias incriminatorios
Han ejecutado varios robos a buses
Otros hechos vinculantes se dieron en la Av. Simón Bolívar el pasado 29 de abril, el 7 de mayo y el 18 de junio de 2024. Los aprendidos fueron identificados como Vladimir B., de 25 años y nacionalidad ecuatoriana; y Ruben R., de 20años, de nacionalidad ecuatoriana.
Entre los indicios que se encontraron fueron un arma de fuego, armas blancas y una terminal móvil, como también las prendas de vestir, indicios entregados a la autoridad para procedimientos legales.
¿En qué unidades operaban los delincuentes?
Según la Unidad Investigativa, los antisociales operaban en los buses de la Cooperativa Mejía y quiénes tenían su ruta desde Quitumbe a Carapungo, y Cumbayá; sin embargo, la Policía logra identificar a dos personas, quienes perfilaban a los buses para ejecutar el robo a personas bajo la modalidad de asalto, por medio de armas de fuego y armas blancas, que fueron encontrados en su poder tras la aprehensión.