Con un total de trece efectivos de las Unidades de Búsqueda y Rescate, Atención Pre Hospitalaria, Aeronaves no tripuladas y tres vehículos, el Cuerpo de Bomberos de Quito apoyó en la emergencia suscitada por el desbordamiento del río Pisque. Uno de los lugares más afectados fue el complejo turístico Aqua River Park, ubicado a orillas del río.
De acuerdo a información de los Bomberos de Quito, se procedió a evacuar a 370 personas aproximadamente del complejo, se estableció un Puesto de Mando Unificado para poder evaluar la situación y tomar decisiones acertadas, con el objetivo de precautelar la seguridad de los ciudadanos.
No existe personas heridas, se evalúa daños materiales en el complejo turístico. Mediante un comunicado en sus redes sociales, Aqua River Park informó a sus ciudadanos que no se registraron afectaciones a usuarios, ni trabajadores.
“Personal del parque se encuentra tomando las medidas necesarias para recuperar la tranquilidad y arreglar las afectaciones físicas y materiales que se ocasionaron”, dieron a conocer.
La publicación ha recibido el apoyo de los usuarios. “Esperando que todos estén bien y la pronta recuperación del parque”, “Qué bueno que todos estén bien, ánimo”, “Fuerza”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.