Uno de los objetivos de alto valor, Borys Párraga Figueroa, alias Boris, fue capturado por el Bloque de Seguridad en el sector La Chiquita en el cantón El Empalme, provincia del Guayas mientras se desarrollaba una narcofiesta por su cumpleaños número 29.
El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, lo bautizó como el ‘Zar’ de la droga ya que se encarga de la logística del envío de cocaína de Los Choneros hacia Estados Unidos y Europa.
Tiene un largo historial delictivo que incluye delitos como asesinato, robo, asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, entre otros cargos, según informa las Fuerzas Armadas.
Incluso en la Superintendencia de Compañías es gerente general de una empresa dedicada a la construcción, que tiene su domicilio en Guayaquil.
En la narcofiesta asistieron alrededor de 100 invitados y se presentaron grupos musicales ecuatorianos y de Colombia. También se conoció que estaba uno de los abogados de alias Fito, líder de Los Choneros, que fue deportado desde Argentina hace varios días.
En esa casa se halló un túnel tipo caleta donde los agentes presumen que escondían armas y droga. También fueron detenidos dos policías en servicio activo. Se decomisaron autos de alta gama con blindaje nivel 5 que soporta ataques de fusiles de uso militar.
Entre las evidencias también se hallaron tres armas, 100 municiones, cheques por cerca de medio millón de dólares, dinero en efectivo, copas lujosas y joyas.
En las últimas 48 horas, las Fuerzas del Orden han capturado a cuatro delincuentes de alta peligrosidad: El primer más buscado de Manabí, Humbolt Bravo; al décimo más buscado a nivel nacional, Stalin Guerra; Jefferson Bravo de los Choneros, y a alias Boris.