Una familia compuesta por seis personas incluido un menor de edad estaban secuestrados por 30 días en una hostería de Mindo, noroccidente de Pichincha. Cinco personas fueron detenidas por este delito.
La Policía Nacional informó el 30 de mayo que mediante el operativo Libertad lograron liberar a la familia y detener a los sospechosos. Esto, se ejecutó en el cantón Pedro Vicente Maldonado. Los raptores exigían 500.000 dólares para la liberación ya que se encontraban en una hostería en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
Entre los sujetos capturados (dos menores de edad), la Policía halló dos armas de fuego, dos armas blancas y cuatro celulares. Se liberó a cinco adultos, un menor de edad y se apresó a tres ciudadanos identificados como Joel C., Alvaro A., Pedro V. También se aisló a dos menores de edad. Se los investiga como presuntos participantes del hecho delictivo.
En Guayaquil, la Policía liberó esta tarde al primo del asambleísta del partido de Gobierno, Jonathan Parra, que había sido secuestrado esta víspera en el norte de la ciudad.