Fue en 1997 cuando Omar salió de su casa para ir a clases, sin embargo nunca más regresó. En ese momento, su desaparición se relacionó a la guerra civil que se vivía en Argelia.
Ahora, 27 años después un terrible hecho ha salido a la luz. El sujeto en cuestión estaba a tan solo 200 metros de su casa, concretamente en el sótano de uno de sus vecinos.
“El fiscal general de la corte del Djelfa informó a la opinión pública de que, el 12 de mayo de 2024, a las 20:00 se encontró a la víctima B.Omar en la casa de su vecino B.A, de 61 años”., expresó en un comunicado las autoridades.
¿Cómo lo encontraron?
El escenario, así como los ojos de sorpresa de la víctima han permitido tildar a este crimen de “atroz”. Omar fue hallado rodeado de montones de paja y útiles agrícolas. En el caso del captor, este intentó huir sin lograr su cometido.
¿Por qué no pidió ayuda?
El hombre, que pasó 2/3 de su vida en un sótano, indicó que no pidió ayuda porque había hecho un hechizo.
Al parecer hay rumores que señalan que el hermano de Omar habría dado la voz de alarma sobre su paradero porque quería quedarse con una parte de la herencia. Días antes de esta aparición, proliferó en redes sociales la ubicación de este desaparecido, ante lo que el hermano de la víctima presentó una denuncia pensando que eran rumores.
“Su madre murió, apenada, sin saber nada de él, sin saber que estaba todo este tiempo justo a su lado” destacaba un vecino a la televisión argelina Bilad.
A pesar de los años en este cautiverio, su apariencia sorprendió por el poco maltrato recibido. Además, portaba barba y un corte de cabello por lo que indica que hubo un trato “humano”.