América fue testigo de uno de los fenómenos astronómicos más importantes, este lunes 08 de abril se observó el eclipse total de sol. Estados Unidos, Canadá y México fueron las naciones que apreciaron este suceso, lo cual maravilló al mundo.
Hechos de este tipo han sucedido a lo largo de la historia de la humanidad, lo cual ha sido vinculado a desastres naturales, dioses y más teorías que incluso parecen en la Biblia.
Esto dice la Biblia en su libro Apocalipsis
Uno de los pasajes más conocidos sobre los eclipses en la Biblia se puede encontrar en el Nuevo Testamento, en el libro Apocalipsis. En el capítulo 6, versículos 12 al 14, menciona lo siguiente:
“Mientras yo miraba, el Cordero rompió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se volvió tan oscuro como tela negra, y la luna se volvió tan roja como la sangre. Entonces las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra como los higos verdes que caen de un árbol cuando es sacudido por el fuerte viento”.
De igual manera, en el libro de Isaías se habla de un tiempo profético que da cuenta las alteraciones astronómicas que precederán al ‘Día del Señor’, que según la tradición cristiana es el momento en el que Jesús volverá por segunda vez y el mundo será juzgado por su maldad.
“Pues miren, el día del Señor ya viene, el día terrible de su furia y de su ira feroz. La tierra quedará desolada, y con ella los pecadores serán destruidos. Los cielos se pondrán negros sobre ellos; las estrellas no darán luz. El sol estará oscuro cuando salga y la luna no iluminará”, se acota en los versículos 9 y 10 del señalo libro.
Precisar que cada uno de estos pasajes no corresponde a una fecha en específico, por lo cual se libera una relación directa con lo ocurrido este 08 de abril.
Detalles del eclipse total de sol
Este es el primer eclipse solar total que se verá en Canadá desde el 26 de febrero de 1979, el primero en México desde el 11 de julio de 1991 y el primero en los EE. UU. desde el 21 de agosto de 2017.
El próximo fenómeno de igual características sucederá el 02 de octubre de 2024.