Al norte de la ciudad, en la parroquia de Calderón, familias de los barrios San José de Morán, La Tola, Centinela del Sur y San Juan de Calderón, cuentan con un nuevo espacio para actividades recreativas. Se trata del parque Centinela que se ubica en la calle La Colmena entre las calles Recoleta y La Alborada.
En 2.2 hectáreas de terreno se ha construido canchas deportivas (dos de vóley, una de uso múltiple y una de fútbol), viseras, accesos para personas con movilidad reducida, jardineras, iluminación ornamental, dos miradores, una zona de bailoterapia y juegos bio-saludables.
El Centro Comercial Portal Shopping, una de las mayores infraestructuras del lugar, donó juegos para niños de 3 a 10 años, que fueron instalados en un área de 300 metros cuadrados y un juego adaptado para niñas y niños con discapacidad.
Alfredo Samaniego, en representación de la gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Mantenimiento y Obras Públicas (Epmmop), indicó que esta es otra de las obras que se ha entregado en el año de los parques, para que la ciudadanía pueda salir a disfrutar de estos espacios, cuidarlos y que se conviertan en lugares seguros.
Asimismo, se sembraron 400 especies arbóreas de: arupos, jacarandá, nísperos, entre otros, y alrededor de 82.000 plantas ornamentales de la especie quinceañera que se adapta a las condiciones climáticas de la zona.