Son más de 15 días que Hernán Fabricio Mendoza lleva desaparecido. Su último paradero fue el norte de Quito, cuando tomó un taxi con su amigo y otras personas. En el vehículo perdió el conocimiento y posteriormente se desconoció su ubicación. Su familia y allegados continúan en una lucha constante esperando localizar al joven de 30 años para que regrese a su casa sano y salvo.
Gabriela Mendoza, hermana de Hernán, dio a conocer a Metro Ecuador que este miércoles 14 de febrero de 2024 se realizará un plantón “para exigir su regreso a casa”.
La convocatoria está para las 10h00 am en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, casa presidencial. Para quienes quieran acompañar en el plantón, los familiares piden asistir con camiseta blanca, globos blancos y pancartas.
El joven de 30 años salió de su casa el pasado viernes 26 de enero de 2024 y tomó un taxi para encontrarse con un amigo en la Plaza Pradera, ubicada en el norte de Quito.
Una vez que estuvo allí junto con un amigo, compartieron un momento ameno con otras personas hasta las 22h30. Luego de eso, Hernán salió del lugar para tomar un taxi y dirigirse a su casa.
Fue allí cuando dos personas se le acercaron a él y a su amigo, quien contó a los familiares que estas personas les empezaron a dar un poco de cerveza, mientras se dirigían para la Av. Río Amazonas; es ahí donde perdieron la conciencia.
Al siguiente día, el sábado 27 de enero, el amigo de Hernán fue encontrado en Guápulo, quien fue llevado por un patrullero hasta su casa, mientras que el paradero de Mendoza no se sabía y hasta el momento es incierto.
Un procesado por el caso
Franklin A. era conductor del taxi en el que se movilizó Hernán Mendoza la noche del pasado viernes 26 de enero de 2024, día que desapareció el joven de 30 años, en el norte de Quito. La Fiscalía General del Estado informó que con base en los elementos de convicción presentados, un Juez dictó prisión preventiva por el presunto delito de desaparición involuntaria, en contra de este ciudadano.
Según la investigación que lleva adelante la Policía Nacional y la Fiscalía, el presunto implicado y ahora procesado se encontraría involucrado en varios delitos de robo con el uso de escopolamina.
Se conocen que junto a otros sujetos llevaba haciendo este tipo de actos delictivos desde hace cuatro meses, en el norte de Quito, antes de la desaparición de Mendoza.