Momentos tensos se vivieron este lunes 22 de enero en una unidad educativa de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Un estudiante usó un arma de fuego para atemorizar docentes de la institución, además de causar que el alumnado salga de sus aulas.
La cadena de televisión Zaracay TV reportó que el estudiante, quien portaba el revolver, apuntó a varios maestros. Incluso en uno de sus intentos de atacar a una de las autoridades (vicerrector), el arma en cuestión se encasquilló.
Pronunciamiento
El Ministerio de Educación activó todos los protocolos frente a situaciones de riesgo. Se está brindando la debida contención emocional a los estudiantes, docentes y personal administrativo de esta institución quienes se mantendrán en modalidad no presencial hasta el jueves 25 de enero.
Agregó la cartera de estado que la pronta intervención de las autoridades permitió controlar la situación y se han iniciado las respectivas investigaciones por parte de la Fiscalía.
Momentos de tensión
En los videos, captados por los estudiantes y testigos que transitaban por la zona, se observó como el estudiante se mostraba amenazante ante los presentes. “Corre, corre”, comenta uno de los alumnos quien presenció cómo se encasquilló el arma al intentar atacar a uno de los presentes.
Entre los objetivos que se le retiraron al estudiante figuran el arma, una jeringa (con un líquido sin especificar) y tres casquillos.