Una cámara de seguridad captó el momento en que un terrorista que se movilizaba en una motocicleta, deja un explosivo en las afueras de la UPC de El Conde, en el sur de Quito, en el sector de Quitumbe.
En las imágenes se ve al sujeto prender el artefacto y dejarlo en la entrada para luego huir en la motocicleta. Segundo más tarde se produce una explosión lo que alarmó a los vecinos, quienes reportaron que se escuchó una gran estruendo.
La Policía Nacional informó que solo se registraron daños materiales y no existen víctimas. En las fotografías que proporcionaron los vecinos del sector se puede observar los daños en una de las paredes del inmuble.
Las ventanas se rompieron debido a la explosión y también se destruyó una parte del inmobiliario. Asimismo, la Policía confirmó que la UPC fue atacada por terroristas con artefactos explosivos. “No se registra víctimas, únicamente daños estructurales”. Unidades investigativas realizan el levantamiento de indicios para la localización de los causantes.