La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el ‘Pico y Placa’ se retoma este 10 de enero desde las 06:00, luego que esta medida se suspendió este martes por la situación intensa que vivió el país.
Se recuerda a los ciudadanos la restricción por placas y horarios en los que rige la disposición:
Lunes: 1-2.
Martes: 3-4.
Miércoles: 5-6.
Jueves: 7-8.
Viernes: 9-0.
Horarios
En la mañana: 06:00 a 09:30.
En la tarde: 16:00 a 20:00.
Recomendamos a los ciudadanos tomar en cuenta el número final de su placa, respetar las normas de tránsito y circular con precaución.
Estos son los límites de circulación:
Sur: av. Morán Valverde.
Norte: calle de los Narcisos (vía sin restricción de circulación) intersección con la av. Córdova Galarza (redondel sector Escuela Superior de Policía) que se une con la av. Simón Bolívar.
Este: Toda la av. Simón Bolívar (vía sin restricción de circulación).
Oeste: Con restricción toda la av. Mariscal Sucre hasta unirse con la av. Córdova Galarza y con la calle de los Narcisos.
Se exhorta a la ciudadanía utilizar el transporte público o los parqueaderos de borde que dispone el Distrito, en los siguientes puntos:
Cuscungo: av. Autopista General Rumiñahui, cuenta con 150 espacios.
Zámbiza: av. De las Palmeras y El Inca, posee 160 puestos.
En caso de infringir la normativa, los conductores recibirán la siguiente sanción: 15 % del salario básico unificado–SBU por primera vez; 25 % del SBU por segunda, y 50 % del SBU por una tercera ocasión.
La ciudadanía debe tener presente que los automotores serán trasladados a los Centros de Retención Vehicular de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante el procedimiento, el propietario tiene dos opciones para trasladarlo: podrá conducirlo por su cuenta o podrá solicitar una grúa para remolcarlo.