Ecuador vivió su segunda jornada de terror después que los incidentes y atentados se trasladaran de las cárceles a las calles. Personal de la Policía de la Zona 8 confirmó un hecho terrorista en el Distrito de Esteros (Guayaquil).
Setenta personas han sido detenidas en Ecuador en operativos realizados, hasta el momento, a nivel nacional, debido a los atentados y “actos terroristas” registrados en distintas partes del país, informó este miércoles la Policía.
En un comunicado en redes sociales, la Policía reveló un balance preliminar de acciones, entre las que mencionó la liberación de tres gendarmes que habían sido secuestrados el lunes y que fueron liberados el martes.
Respecto al hecho terrorista, las autoridades detallaron que se encontró un vehículo con tres personas calcinadas en su interior. El acontecimiento está siendo investigado para dar con los responsables y comprender las motivaciones.
En imágenes compartidas por redes sociales se aprecia como el vehículo tipo SUV está en llamadas a pocas horas que inicio el toque de queda. El suceso ocurrió cerca de las 21:30.
Apoyo para Ecuador
El Gobierno de Colombia rechazó este martes la violencia que vive Ecuador, ejercida por grupos criminales que han incendiado vehículos, secuestrado agentes y hasta ocupado con armas un canal de televisión, y manifestó su confianza en que “se estabilice la situación de seguridad”.
“El Gobierno de Colombia expresa su explícito e inequívoco respaldo a la institucionalidad democrática y al Estado de derecho en la hermana República del Ecuador. En ese sentido, rechaza los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades del hermano país y expresa su solidaridad con los afectados”, señaló la Cancillería en un comunicado.
La información agregó que el Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, “hace votos para que se estabilice la situación de seguridad y se restablezca el orden público”.