La Fiscalía General del Estado abrió una investigación de oficio por el hundimiento de una canoa en el río Daule, que ha causado el fallecimiento de al menos cinco personas, mientras que otras dos están desaparecidas.
Este hecho ocurrido la noche del lunes 25 de diciembre, cuando cerca de 25 personas cruzaban de la playa del recinto Pula a Puente Lucía. Según ha trascendido, la embarcación es pequeña y solo tenía espacio solo para ocho ocupantes.
Pese a ello, los pasajeros se subieron a la canoa para tratar de de cruzar el río Daule, pero se hundió antes de llegar a la otra orilla.
También se ha conocido que la embarcación tenía un hueco y empezó a llenarse de agua, según narró una mujer a Ecuavisa. “Yo le digo al chofer ‘te estás llenando de agua’. Me dijo ‘ponle el pie en el hueco’”.
En videos de redes sociales se observó a un grupo de personas intentando salir del agua en medio de la oscuridad. Entre los afectados estaban dos bebés que recibieron los primeros auxilios.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 ha informado de que coordinó la atención de 37.085 emergencias durante el festivo de Navidad, que se extendió entre el 23 y 25 de diciembre.
Fallecidos
Al inicio se había reportado el fallecimiento de una persona, pero en las últimas horas se ha confirmado el deceso de otras cuatro. Algunas víctimas alcanzaron a salir del agua y otras fueron halladas en el río.
La noche del 25 de diciembre se encontró el cadáver de una mujer, que viajaba con un bebé, el cual fue rescatado. Mientras que la madrugada del martes apareció el cuerpo de un adolescente de 16 años.
Ayer en la mañana hallaron los cuerpos de dos amigas de 39 y 53 años, quienes regresaban de una celebración navideña.
Otro hombre también fue encontrado flotando cerca del recinto Pula.