Para poder disfrutar los espectáculos en el cielo, se necesita un cielo despejado. Y es el que tendremos en Quito estos dos días que quedan para seguir tomando fotos a la Luna llena de castor.
Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), entre las 10:00 y 16:00 de este 28 de noviembre se espera un índice de radiación UV muy alto (8-10) en la provincia de Pichincha. Por tanto, es aconsejable evitar la exposición prolongada al sol.
Mientras que en su pronóstico por localidades, al referirse a Quito detalla una temperatura máxima de 23°C y una mínima de 12°C. Durante la mañana y tarde, se espera un día soleado pero con presencia de nubosidad. Sin embargo, será menor en horas de la noche.
Para el 29 de noviembre, se tiene previsto un cielo nublado con presencia de lluvias y una temperatura máxima de 22°C y una mínima de 11°C.
Luna llena de castor
Esta es la penúltima Luna llena del año, según el calendario de la NASA. Desde el domingo y anoche se ha podido disfrutar el espectáculo que será visible hasta mañana.
La Luna llena de castor ha estado presente desde horas de la mañana, pero se deberá esperar hasta el anochecer para poder verla.
Se llama luna de castor porque marca el inicio de la temporada de invierno, cuando los castores se preparan para el frío construyendo sus madrigueras y almacenando comida.
Se recomienda buscar un lugar con baja contaminación lumínica y con un horizonte despejado para disfrutarla.