La noche de este lunes 06 de noviembre un fuerte movimiento telúrico sorprendió a gran parte del Ecuador. Un sismo de 5.2 grados ocurrió a 6.58 kilómetros del cantón La Maná (Cotopaxi).
Se estima que al menos 13 provincias del país sintieron el siniestro, incluso el momento del temblor fue captado por cámaras de seguridad que lograron registrar la sorpresa de los ciudadanos.
En la provincia de Los Ríos, a las 22:34, personas que se encontraban jugando fútbol fueron sorprendidos por este temblor de gran intensidad. Incluso, gracias a las imágenes, se observa como el agua de una piscina demuestra el impacto del mismo.
En los breves segundos que duró el movimiento, las personas optan por colocarse en el centro del espacio público para resguardarse de cualesquier incidente.
De igual manera, en el cantón Valencia se pudo aprecia cómo el sismo tubo una duración que oscila entre los 10 segundos.
Precisamente, en esta última localidad, se registró un corte de luz que duró al menos 20 minutos. Además, exitió daños en la mampostería un centro de salud y otras viviendas.