La noche de este lunes 06 de noviembre el futbolista ecuatoriano Jaime Ivan Kaviedes salió de prisión, después de ser víctima de represión policial el pasado fin de semana. El ‘Nine’ dio sus primeras palabras desde el Tena (Napo).
“Quería agradecer por todo el apoyo que me han dado. Ya sabrán más noticias muy pronto, gracias”, comentó antes de comentar que ya no estará en el Tena. A la par, el máximo goleador del Emelec en una temporada se encontró con el cariño de sus simpatizantes.
Al unísono, varias personas gritaron que viva el Nine antes que este último aborde un vehículo para retirarse del lugar donde estaba detenido.
¿Qué pasó con Kaviedes?
La Policía detuvo a Kaviedes en Tena y el momento se viralizó en redes sociales. En varios videos se observa al exseleccionado ecuatoriano rodeado por cuatro policías que intentaban que ingresara en un patrullero.
Según varios medios digitales, el exseleccionado había acudido a la ciudad de Tena, la capital de la provincia amazónica de Napo, para participar en un certamen deportivo invitado por autoridades de dicha jurisdicción.
El exjugador del español Celta de Vigo, del Perugia italiano, del Argentino Juniors y del Puebla mexicano, en el vídeo dice su nombre al momento del arresto y acepta que transeúntes graben el episodio, aunque luego calla cuando recibe la descarga de gas por parte del agente.
El abogado Jaime Toral, informó, mediante un video, que el hábeas corpus a favor de Jaime Iván Kaviedes fue aceptado por el tribunal de la Corte de forma unánime.
“Porque existió violaciones de derechos constitucional y por ende se ratifica el abuso policial del que fue victima (Kaviedes) y se ordenó su inmediata libertad. Esto marca un hito en el estado ecuatoriano que no vuelvan a haber abusos policiales de esa magnitud como le pasó a Jaime Iván Kaviedes”, dijo Toral.