El teniente coronel Christian Pérez, subcomandante de la subzona Napo, se refirió a la detención del exmundialista ecuatoriano, Jaime Iván Kaviedes, en la ciudad de Tena, provincia de Napo, durante el feriado.
Explicó que cuatro personas que estaban en un establecimiento de comida rápida, alertaron a patrulleros de la zona que se sentían agredidos por una persona del sector.
Pérez agregó que a Kaviedes se le leyeron los respectivos derechos de la ley. “En todo momento se le respetaron los derechos y posteriormente se le llevó a un centro de salud para que le realicen el examen médico. En el parte médico consta que estaba oliendo a alcohol”.
Luego fue llevado a la unidad judicial y realizar la respectiva audiencia.
La detención de Kaviedes se viralizó enredes sociales. En las imágenes se observa que el exfutbolista está a punto de ingresar a un vehículo patrullero. Mientras tanto, está rodeado de cuatro policías. Gritaba entonces: “Que graben, que graben, soy Iván Kaviedes”.
Kaviedes se encontraba en la ciudad amazónica por un evento deportivo al cual fue invitado en medio del feriado nacional. Él, junto a otras glorias del balompié local realizaron un partido de exhibición.