El hecho se suscitó en una construcción de Sao Paulo, Brasil, este martes 18 de octubre de 2023. Varios albañiles quedaron colgados a 140 metro de altura luego de que un andamio se desplomara de un edificio de 33 pisos.
Medios locales informaron que las autoridades indicaron que de todo el grupo de obreros, se reportó un fallecido, luego del colapso de la estructura metálica.
Los demás fueron rescatados y uno de ellos fue llevado a emergencias, al presentar un fuerte dolor. Al menos 10 vehículos del cuerpo de bomberos llegaron hasta el lugar para atender la emergencia.
Además, también se desplegó un helicóptero de la Policía Militar para poder ayudar a los albañiles que quedaron suspendido en el aire. Al momento se conoce que el caso está en investigación.
Al final, reportaron que los trabajadores de la construcción fueron rescatados por los servicios de emergencia de Sao Paulo a los pocos minutos. Sin embargo, los medios locales informaron que una persona murió, pero no especificaron la causa.
Sobre la investigación del caso
El Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de São Paulo (Crea-SP) afirmó que investiga el caso y busca identificar a los responsables técnicos del proyecto.
“Para la realización de cualesquiera actividades y servicios, los profesionales y empresas contratados deben estar registrados en Crea-SP. También es necesario que, para todos los servicios contratados, esté registrada una Nota de Responsabilidad Técnica (ART), que define la participación técnica en el proyecto”, explica la agencia.
En un comunicado, la empresa EZTEC lamentó el accidente e informó que, “pese a la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció”.
“Por el momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”, señalaron.