Durante el día de elecciones de este domingo 15 de octubre, los usuarios de los corredores municipales Trolebús y Ecovía contarán con el servicio desde las 05:00 hasta las 20:00 y, en rutas alimentadoras de 05:00 a 20:40.
123 unidades serán despachadas, en la jornada electoral, de acuerdo a la demanda que se presente en las estaciones y paradas. Personal de Servicio al Usuario ubicado en las estaciones y terminales del Trolebús y Ecovía prestos para brindar información, direccionamiento y soporte a nuestros usuarios en caso de que lo requieran.
El Centro de Control de Operaciones realizará un monitoreo continuo para el correcto despliegue de la operación a través de 256 cámaras ubicadas en paradas y estaciones de todo nuestro sistema.
Paradas suspendidas
En la Ecovía se suspenderán las paradas Bellavista, San Martín y Eloy Alfaro que están en el perímetro de Consejo Nacional Electoral (CNE).
Operación especial:
Sur – Norte, desde la parada San Martín, las unidades avanzarán por la av. De Los Shirys hacia la calle Portugal, retomando su circulación normal hacia la parada Benalcázar.
Norte – Sur, desde la parada Benalcázar hacia la calle Portugal, circularán por la av. De Los Shirys hacia la parada La Paz para continuar con su recorrido habitual.
Se recomienda a los usuarios planificar con anticipación su viaje respecto a la ruta y circuito para llegar a su lugar de votación, con el objetivo de evitar aglomeraciones y confusión en las estaciones y paradas del Transporte Metropolitano.