La víctima del secuestro exprés frustrado por la Policía Nacional en la avenida De La Prensa, norte de Quito, prestaba servicio de taxi por aplicación. Al momento, se encuentra a buen recaudo y acudió a la Fiscalía para introducir la denuncia.
Ese y más detalles ofreció a Teleamazonas el comandante de la Policía del DMQ, general Víctor Herrera. Contó que exactamente a las 04:30 de este miércoles, uniformados de la institución realizaban labores y patrullaje preventivo en la avenida De La Prensa.
Al percatarse de una situación sospechosa entre varios vehículos, iniciaron una persecución. Se trataba entonces de un secuestro exprés contra una persona que se movilizaba en su auto. Ello provocó un enfrentamiento armado y los policías hicieron uso legítimo de la fuerza.
Huyeron tres sujetos
Producto de la balacera, un delincuente fue abatido. A la altura de la Edmundo Carvajal quedó en plena vía uno de los vehículos (reportado como robado) utilizados para el delito. Otro auto se impactó contra un establecimiento comercial y un tercer automotor escapó del sitio.
En uno de los vehículos hallaron indicios que serían utilizados para perpetrar el secuestro exprés. Se trata de cintas plásticas para maniatar a la víctima.
Cuatro antisociales participaron en el secuestro; tres huyeron del lugar y uno fue abatido. Se trata de un sujeto, de nacionalidad ecuatoriana, que pertenece a una organización delictiva. Presenta antecedentes penales desde 2020 por estafa y otros delitos.
En el sitio, unidades de Criminalística contabilizaron 15 indicios balísticos.
El general Víctor Herrera aportó que los sujetos que actúan bajo la modalidad de secuestro exprés interceptan a las víctimas y las trasladan hacia cajeros automáticos para obligarlos a retirar dinero.
Cifras
Por otro lado, Herrera destacó al canal que la Policía Nacional ha desarticulado bandas delictivas, procedimientos en los cuales han resultado detenidas 55 personas.