Los asteroides y los cometas son los objetos que más cercanos están a la Tierra. Pues orbitan alrededor del Sol, al igual que los otros planetas que se acercan a menos de 50 millones de kilómetros de nuestro planeta. Es así que la Nasa es la que se encarga de realizar revisiones para controlar los impactos de los NEO, según como los clasifica.
El departamento clave para esto es el observación de objetos cercanos a la tierra que se compone de proyectos para encontrar, rastrear y caracterizarlos. Uno de estos NEO es el asteroide QL433, que se aproximará a la órbita este viernes 4 de agosto.
Según los datos de la misma Nasa, su diámetro es de 280 metros por 630 metros, una longitud similar a la de la Torre de Shaghai, una de las estructuras más grandes, con 632 metros.
Con estos datos y la velocidad que es de 75 000 kilómetros por hora, ha sido catalogado y considerado como “potencialmente peligroso”, según los informes Red Shift.
Sin embargo, expertos han estudiando en detalles este asteroide, por lo que no representaría un verdadero peligro.
El asteroide se encuentra en la mitad de la distancia que separa a la Tierra del Sol, lo que lo ubica a un techo considerable. Pese a que su paso es considerado cercano, su trayectoria se intersecta con la órbita terrestre.
Esto es un evento que ocurre cada tres años. Sin embargo, para este viernes, su acercamiento será uno de los más próximos de los últimos tiempos, lo que ha generado un interés y expectativa en al comunidad de científicos.
Aunque no se ha confirmado si será visible desde la Tierra, los investigadores están optimistas respecto a la oportunidad de estudiar más de cerca este cuerpo celeste para obetener más datos sobre su composición y comportamiento.