Una mujer de la tercera edad y su nieta de 10 años fallecieron tras el hundimiento de una embarcación en el lago San Pablo, Otavalo, provincia de Imbabura durante la tarde del 23 de julio. La Fiscalía investiga los sucesos mientras que la Alcaldía de Otavalo clausuró el parque acuático.
Tras el naufragio seis pasajeros cayeron al agua según informó el ECU 911, donde dos menores de edad fueron rescatados y dos personas de 27 y 57 años están desaparecidas.
¿Qué provocó el hundimiento?
La embarcación llevaba cerca de 30 personas cuando en medio del camino comenzó a virarse, al parecer perdió estabilidad, relató un testigo a Ecuavisa.
Por su parte, la alcaldesa de Otavalo, Anabel Hermosa, en rueda de prensa, indicó que la embarcación habría sido modificada, por la cual no había permisos, ni la determinación de la capacidad. “Se unieron dos botes y le instalaron una segunda planta tipo terraza para tener más capacidad. Entendemos que eso de primera instancia es lo que provocó el hundimiento de la barcaza”, relató la autoridad.
Tras la tragedia tampoco hay detenidos, solo se clausuró el lugar, mientras se ejecutan las operaciones de búsqueda y rescate.