El suceso se registró horas después de que las autoridades hayan hecho uso legítimo de la fuerza con un delincuente que, bajo la modalidad de “sacapintas”, asaltó a una persona que recién sacaba dinero del banco. La noche de este martes 27 junio de 2023, mientras agentes de la Policía Nacional realizaban un operativo en Vía a la Costa, Guayaquil, un sujeto se resistió al trabajo de los gendarmes, luego atacó a uno de ellos con un arma de fuego, por lo que los uniformados lo abatieron.
A la altura del kilómetro 30 y alrededor de las 23h30, los agentes policiales se encontraban ejecutando un operativo de control para ingresa a la comuna Limoncito.
Cuando los agentes intentaron inspeccionar al hombre de 18 años, este puso resistencia, y según versiones de las autoridades entregadas a Ecuavisa, disparó contra uno de los policías.
Al ver eso, uno de los agentes reaccionó de forma rápida y abatió al sujeto, posterior a que el mismo hirió al uniformado con el arma de fuego. El cuerpo del hombre quedó tendido a un costado de la carretera.
El elemento de la Policía Nacional fue trasladado a una casa de salud; según el pronóstico médico, se encuentra fuera de peligro.
Otras noticias: Policía abatió a un delincuente tras robo a una persona que sacó plata en Guayaquil
La Policía Nacional informó que evitó un robo bajo la modalidad “sacapintas” tras un enfrentamiento armado, en el sector Victoria, en Guayaquil. Los servidores policiales hicieron uso legítimo de la fuerza que dejó un individuo herido y un fallecido.
Una persona había sacado dinero de una entidad bancaria y los delincuentes le robaron el dinero. “Las Unidades de Investigación y Delincuencia se percatan y proceden a decirles a los delincuentes que se detengan. Posterior a esto uno de ellos saca un arma de fuego y nuestros servidores policiales al sentirte afectados entran en una legítima defensa y proceden a hacer uso de sus armas de fuego”, dijo el Coronel Walter Gómez, jefe del Distrito 9.