Noticias

Ellos son los magnates que están atrapados en el submarino desaparecido que buscaba llegar a los restos del Titanic

Uno de los hombres más ricos de Pakistán, su hijo y un magnate británico están entre las cinco personas desaparecidas

Sigue la cuenta regresiva para lograr rescatar con vida a los pasajeros del desaparecido submarino que intentaba llegar hasta el fondo del océano para ver los restos del Titanic. Todo un contingente se encuentra a 1.450 kilómetros del Cabo Cod de Masachussets, donde presumen que podría estar el sumergible ya que solo tendrá oxígeno hasta el jueves por la tarde.

¿Quiénes son las personas que viajaban en el submarino?

Sabemos claramente que dentro del sumergible se encuentra el multimillonario Shahzada Dawood, de 48 años, quien pertenece a la junta directiva de la organización benéfica Prince’s Trust creada por el ahora rey Carlos III con sede en el Reino Unido. También viajaba con su hijo Sulaiman Dawood, de 19 años. Dawood, es considerado uno de los hombres más rico de Pakistán.

El magnate es dueño de una fábrica de productos químicos. Se radicó en el Reino Unido, donde estudió Derecho en la Universidad de Buckingham.

Otro de los desaparecidos en el billonario británico Hamish Harding, de 58 años. De hecho, el explorador había publico en su cuenta de Facebook el pasado 17 de junio que se unía a la expedición de OceanGate para bajar hasta los restos del Titanic. De hecho, había mencionado las adversidades climáticas que habían impedido a la empresa llevar a cabo otras expediciones similares este 2023.

Harding había estado dos veces en el Polo Sur, también ha viajado en el cohete Blue Origin de Jeff Bezos y también se ha sumergido en el abismo del Challenger, el lugar más profundo de la Tierra en el fondo del océano Pacífico.

Otro millonario que se encuentra atrapado en el sumergible, es el el CEO de OceanGate, Stockton Rush, quien es la empresa encargada de la expedición al Titanic. Rush supervisa las estrategias financieras y de ingeniería de OceanGate y proporciona una visión clara para el desarrollo de los sumergibles tripulados y sus plataformas de lanzamiento.

El quinto desaparecido es Paul-Henri Nargeolet, un aventurero francés de 73 años, quien fue parte de la marina. De hecho, en unas de sus conferencias, dio una escalofriante advertencia de los peligros extremos de la exploración en aguas profundas. “Estés a 11 metros o a 11 kilómetros de profundidad, si ocurre algo malo, el resultado es el mismo”, advirtió. “Cuando estás en aguas muy profundas, estás muerto antes de darte cuenta de que está pasando algo”.

¿Cuánto cuesta viajar a los restos del Titanic?

La expedición cuesta 250.000 dólares por este viaje de ocho días y siete noches para visitar los restos del barco hundido más famoso de la historia que se encuentra a una profundidad de alrededor de 3.800 metros y a una distancia de aproximadamente 640 kilómetros de la isla canadiense de Terranova.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último