Noticias

Quito: ¿Quién es el hombre que murió tras enfrentamientos en el Comité del Pueblo?

Tras el enfrentamiento se reportó un fallecido, un herido y un detenido.

Un fuerte enfrentamiento se registró la noche de este domingo en el barrio Comité del Pueblo, norte de Quito, cuando grupos de ciudadanos se enfrentaron a delincuentes que realizaron disparos cuando los moradores activaron las alarmas comunitarias ante un intento de robo en el sector.

Producto de este hecho violento se reportó una persona fallecida, un herido y un detenido. Tras la toma del control, aproximadamente a la 23:30, el personal de la DINASED hizo una búsqueda en los hospitales y se encontró a un ciudadano quien presentaba antecedentes penales por tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, quien murió por el impacto de armas de fuego, de acuerdo a Victor Herrera, General de Distrito.

El ciudadano que murió presentaba laceraciones en los pies porque fue sacado de manera violenta del consultorio del centro de salud del barrio por parte de la estructura delictiva y fue trasladado para ser atendido en el hospital del Carcelén.

Además, hay un ciudadano herido que ingresó al hospital de Calderón, pero logró huir antes de que la Policía llegara al lugar.

“En la comunidad se encuentran al rededor de 30 personas pidiendo la salida una ciudadana del sector. Se ha aprovechado por ser la dueña del inmueble para realizar las actividades ilícitas (...) La señora que se presenta como víctima es la causante de estos eventos violentos en el sector”.

Se trata de Pastora, quien tiene 13 detenciones desde el 2002 hasta el 2021 en delitos como tráfico de estupefacientes, cosas robadas, asociación ilícita y las últimas detenciones por delincuencia organizada. En una entrevista con Teleamazonas, la mujer dijo que era inocente y llegó a asegurar que las detenciones son porque “tienen que ponerme la droga para poderme llevar”.

De acuerdo al General, el sector se encuentra resguardado por uniformados.

El incidente, reproducido en vídeos en redes sociales, obligó a los vecinos a unirse para repeler a los delincuentes. “El pueblo unido jamás será vencido”, corearon los moradores, mientras se veía en llamas un pequeño departamento donde aparentemente los delincuentes almacenaban y vendían drogas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último