Noticias

¡Culpable! Germán Cáceres es sentenciado a 34 años y 8 meses de prisión por matar a María Belén Bernal

María Belén Bernal fue asesinada por su esposo, Germán Cáceres, en la Escuela Superior de la Policía.

Germán Cáceres deberá cumplir la pena máxima de 34 años y ocho meses como autor del femicidio de su esposa, María Belén Bernal. Además, el autor del femicidio de la abogada deberá pagar una reparación económica a Elizabeth Otavalo de 234 mil dólares.

En primera instancia, la defensa de Bernal solicitó como parte de la reparación un busto de María Belén Bernal en el interior de la Escuela Superior de Policía y 1 millón 656 mil dólares.

Este 25 de mayo de 2023 se desarrolló la audiencia de juicio contra Cáceres y Camacho, quienes fueron procesados por el caso de la abogada de 34 años que fue asesinada en la Escuela Superior de la Policía.

Se analiza si Cáceres cumplirá su sentencia en la Cárcel 4.

En su testimonio vía telemática, pidió perdón a la familia de Bernal y él mismo había pedido cumplir su sentencia en Quito ya que teme por su vida.

Mientras que la familia de Camacho asegura e insiste en la inocencia del uniformado, rechazando que sea culpado.

Lo que pasó con María Belén Bernal

Los hechos sucedieron en la madrugada del 11 de septiembre de 2022 cuando Bernal fue a visitar a Cáceres en la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito, donde la mató en su habitación y después se deshizo del cadáver, que fue hallado diez días más tarde en un cerro cercano al lugar.

El exteniente Germán Cáceres ocultó el cadáver, se fugó del país y fue capturado en Colombia.

De acuerdo a anteriores declaraciones de la defensa de Bernal, según las evidencias, María Belén realizó múltiples llamadas al celular de Cáceres y una de ellas el expolicía contestó, Bernal pudo percatarse que estaba en estado de embriaguez. Ella fue hasta la Escuela Policial y le habría reclamado por su estado de ebriedad e indicándole que cuide su trabajo.

En los videos se puede ver cómo Germán Cáceres no podía ni mantenerse en pie mientras estaba en guardia.

“Cuando estaban en la discusión por el reclamo de estado de ebriedad de Germán Cáceres, el exteniente de la Policía procedió a sacarse su chaqueta y según sus palabras, siempre que discutía con su cónyuge, la pelea duraba varios minutos. Entonces, como Cáceres estaba acalorado y para sentirse más cómodo procedió a sacarse la chaqueta y en ese momento María Belén visualizó que su esposo tenía un chupón a la altura del hombro. Entonces, ella le comenzó a reclamar de esa situación, le propinó un par de bofetadas, lo empuja contra la pared, y en un acto, algo defensivo (digámoslo así), Cáceres procede a empujarla sobre la cama y le hizo una llave para asfixiarla y cuando se dio cuenta, ya Bernal estaba sin signos vitales”, había dicho el abogado Jesús López en entrevista con NotiHoy en enero de 2023.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último