Tras la agresión a la docente por parte de una madre de familia en un plantel educativa ubicado en Calderón, Norte de Quito, la profesora y el plantel donde trabaja hicieron pública la denuncia. Posterior ello, la profesora realizó acciones para resguardar su integridad frente al ataque recibido.
Metro Ecuador conoció que el estado de salud de la docente es estable, debido a que la pelea iniciada por la madre familia, quien la golpeó con un frasco de gel antiséptico en la cabeza y le jaloneó de los cabellos, no pasó a mayores.
Asimismo, la maestra sacó por sus propios medios una boleta de auxilio y la autoridad educativa del plantel le otorgó una licencia para que se incorpore el próximo martes 11 de abril a sus funciones.
La Unión Nacional de Educadores (UNE) señaló que la profesora pidió que se mantenga en reserva sus datos, ya que en el momento oportuno ella misma hará declaraciones más adelante.
Sin embargo, solicitó que desde este gremio del magisterio se siga denunciando este acto de violencia que daña el ambiente en las intitución educativa.
Además existen otras pruebas donde la madre de familia actuó de forma violente por lo que en las próximas horas se pondrá la denuncia en el Ministerio de Educación y Fiscalía
¿Por qué agredió a la docente?
El ataque se produce porque la madre de familia solicita una cuarta oportunidad en una actividad académica para que sea revisado el cuaderno de su hijo.
La docente aceptó calificar, pero en la presencia de la rectora del plantel. Sin embargo, al cuaderno del estudiante le faltaban varias actividades académicas, cuestión que le hizo caer en cuenta la maestra a la mujer.
Este fue el detonante para que la madre de familia le agrediera físicamente jaloneándole de los cabellos y manteniéndole sometida contra la mesa del escritorio