Cuando no han pasado ni 24 horas del asesinato de Nathaly López, quien era la directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, se ha reportado que esta tarde balearon al gerente del Hospital Delfina Torres de concha, en Esmeraldas, Rubén Hernández.
El funcionario se movilizaba en su vehículo cuando sufrió el atentado a balazos. Por el momento, las autoridades no han detallado cuál es su estado.
Mientras que algunos medios aseguran que falleció, otros afirman que se encuentra en una cirugía al quedar gravemente herido.
La asambleísta de UNES, Paola Cabezas, señaló que Hernández “acaba de sufrir un atentado el gerente del hospital Delfina Torres de Esmeraldas (...) Se encuentra gravemente herido”.
Asesinato de Nathaly López
López fue baleada la noche de ayer cuando se trasladaba hacia su casa. Unas cuatro veces le dispararon en su vehículo.
Cuando le consultaron al gobernador del Guayas, Francesco Tabacchi, sobre este atroz asesinato, la autoridad indicó que los posibles responsables “seguramente están relacionados con las fechorías y negociados que quieren hacer en el hospital”.
Se conoció que Nathaly López, había solicitado al coordinador de Talento Humano del Teodoro Maldonado ejecutar el régimen disciplinario a los responsables del desabastecimiento de medicinas, el pasado 6 de marzo.
La funcionaria siempre se destacó por su compromiso en la lucha contra la corrupción dentro del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS y lo compartía abiertamente en sus publicaciones.